todo sobre el tenis
El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama cancha.2Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas y consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.3
El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama cancha.2Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas y consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.3
La palabra «tenis»
proviene del inglés, tennis que a su vez tiene su origen en el
vocablo tenez del idioma
francés,4 expresión que proviene del grito del
jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota.5
Artículo principal: Historia del tenis.
historia
Las culturas egipcia, romana, griega y azteca ya jugaban a juegos parecidos al tenis. Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado «Jeu de paume» dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde se empezaron a utilizar raquetas. El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII[cita requerida] y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.
Reglas de juego[editar]
Un partido de tenis comienza con
el saque de uno de los jugadores, que debe golpear la bola de tal forma que
rebote dentro del cuadro diagonal al del lado del que saca; es decir, si un
jugador saca desde su derecha, la bola deberá rebotar en el cuadro de la
izquierda del otro lado de la red. Para cada punto el jugador que saca tiene
dos oportunidades; si falla la primera, tiene otra más. Después del saque ambos
jugadores deberán pasar alternativamente la bola de un campo al otro en busca
de que su rival no pueda devolverla antes de que bote dos veces; si sucede esto
se conseguirá un punto. Ganando 4 puntos se consigue un juego, y ganando 6
juegos se consigue un set. El match o
partido se divide en 2 sets (máximo de 3) en los torneos del ATP World Tour, y
en 3, máximo de 5 en los torneos de Grand Slam.
Medidas
de la pista de tenis.
El tenis se juega en una pista
rectangular. Sus medidas exactas están definidas en unidades del sistema anglosajón y
varían dependiendo de la modalidad en que se juegue (individuales o dobles).
Para individuales mide 78 pies (23,78 metros) de largo y 27 pies
(8,23 metros) de ancho. Para dobles, el largo es el mismo y el ancho es de 36
pies (10,97 metros). Estos límites están marcados por líneas, las cuales son
consideradas parte de la pista. Una malla con forma de red divide la pista en
dos mitades que corresponden a los oponentes. La altura de la red en los postes
es de 3 pies 6 pulgadas (1,06 metros), y en el centro de 3 pies (0,914 metros).
De cada lado de la red hay dos rectángulos, que miden 21 pies (6,40 metros) de
largo y 13,5 pies (4,11 metros) de ancho, los cuales sirven únicamente para
determinar si un saque es válido o no.
Puntuación[editar]
Un partido de tenis está compuesto por parciales (sets en inglés). El primero en ganar un número determinado de parciales es el ganador. Cada parcial está integrado por juegos. En cada juego hay un jugador que saca, el cual se va alternando. A su vez, los juegos están compuestos de puntos.
El primero en ganar 4 puntos con
una diferencia mínima de 2 puntos con respecto a su rival es el ganador de un
juego; en caso de que ninguno de los dos jugadores o equipos tenga una ventaja
de dos puntos al llegar a cuatro, gana el juego el primero que logre una
diferencia de 2 puntos. La cuenta de los puntos es bastante particular: cuando
un jugador gana su primer punto, su tanteador es 15, cuando gana 2 puntos, 30,
y cuando gana 3 puntos, 40. Por ejemplo, si el sacador de ese juego lleva
ganados 3 puntos y el receptor 1 punto, el marcador es de 40-15. Siempre se nombra en primer
lugar la puntuación del sacador. Cuando ambos jugadores empatan a 40 se dice
que hay deuce o
«iguales». El primer jugador o equipo que gane un punto después del deuce logra una «ventaja», y, en
caso de ganar el siguiente punto, se lleva el juego, de lo contrario se vuelve
a estar en deuce hasta
que se logre la diferencia de dos puntos.
El jugador que se lleva el
parcial es el que consigue hacer 6 juegos, con una diferencia de dos. En caso
de que un jugador llegue a 6 juegos, pero con diferencia de 1 (6-5) habrá que
seguir hasta que alguno consiga la diferencia apropiada. Si el reglamento del
torneo establece un tope de juego, habrá que jugar un juego especial
denominado tie-break o
«muerte súbita», en el que el resultado se decide mediante puntos correlativos
(uno-cero, dos-cero, tres-cero, etc.), hasta que alguien consiga llegar a 7
tantos, con diferencia de 2. Si se llega a 7 puntos sin diferencia de 2 (por
ejemplo: 7-6), habrá que esperar a que uno de los dos jugadores obtenga una
diferencia de 2 puntos, siendo éste el que consiga la victoria en el tie-break y en el parcial por
7-6. El jugador que comienza sacando en un tie-breaksólo dispone de un turno de saque (con primer y segundo
servicio desde el lado de la derecha) y a partir de ahí, se alternarán 2 turnos
de saque por jugador hasta la finalización del mismo.
Técnica[editar]
El tenis es un deporte que
requiere que los jugadores dominen técnicas como son: golpes, empuñaduras,
efectos, posiciones corporales y desplazamientos, además de necesitarse
resistencia física para aguantar peloteos largos.
Golpes[editar]
Durante el partido se utilizan
muchos tipos de golpes, cada uno con sus respectivas técnicas; los golpes son:
el saque, la derecha (drive),
el revés, el globo, la volea, la dejada y el remate (smash).
Saque[editar]
El saque es el golpe más importante del tenis, ya que este da
comienzo al punto, y su correcta aplicación puede permitir a la persona que
saca quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr
un saque ganador o ace (punto ganado sin que el rival impacte
la pelota), o que tras el impacto del adversario la pelota no llegue a pasar la
red o ésta se vaya fuera de los límites de los flejes (en cuyo caso no se
denomina ace, sino punto de saque). Al tener buen saque,
el tenista aprende a acabar mejor los golpes efectuados sin que la bola toque
suelo y pudiendo dificultarle al contrincante marcarle un punto después de que
le hagan una cortada.
El segundo saque suele realizarse
buscando mayor seguridad en el resultado. Para ello suelen hacerse saques
liftados,cortados o con kick para provocar la mayor dificultad al rival, ya que
esos saques suelen ser peligrosos al cambiar la dirección de la bola o la
rapidez después del bote. Uno de los cambios de como se hace cada saque es que
el cortado, intenta hacer que la bola corra por las cuerdas de un lado al otro
de la raqueta en posición vertical, y el liftado es igual pero en forma
horizontal.
Entre los mejores sacadores de la
denominada Era Abierta se encuentran los
croatas Goran Ivanicevic e Ivo Karlovic,
los estadounidenses Pete Sampras, Andy Roddick y John Isner,
el suizo Roger Federer y el holandés Richard
Krajicek.
Preparación
para el drive (zurdo).
El drive o derecha es
el golpe básico. Consiste en golpear la pelota después del bote, de forma
directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador. Para la mayoría de los
jugadores es el arma fundamental para ganar un punto y el de mayor control.
Para realizar un correcto drive, se debe estar perfilado a la
pelota; en el caso de un diestro, el golpe empieza en el lado derecho del
cuerpo, continuando a través del mismo hasta impactar la pelota y terminando en
la parte izquierda del cuerpo.
El impacto debe darse en la zona
comprendida entre hombro y cadera, y el movimiento se realiza de abajo hacia
arriba. Una vez que la pelota impacta en la raqueta, el tenista pasa el brazo
derecho hacia adelante cerrando el golpe. En el momento que llega la pelota en
altura, el tenista toma la decisión de dar un golpe potente o cruzarla a algún
lado.
Es el golpe más fácil de
aprender, al ser también el más natural.
Revés [editar]
Revés a
una mano.
El revés es el golpe al lado opuesto al drive. A pesar de ser un golpe de
mecánica natural, suele ser uno de los que más cuesta llegar a dominar cuando
se empieza en el tenis. Es muy importante la posición del cuerpo, que debe ser
colocado de perfil, utilizándose como técnica para ello, bajar el hombro para
apuntarlo en dirección a la red, mientras el brazo derecho en los diestros e
izquierdo en los zurdos, pasa sin ser flexionado por debajo del mentón, para
ubicarse atrás antes de retornar para impactar la pelota, siempre delante del
cuerpo. Es importante, al igual que el drive, que el peso del cuerpo se traslade de atrás hacia
adelante en el momento de impactar la pelota
Décadas atrás, el golpe de revés
se enseñaba a impactarlo tomando la raqueta con una sola mano (unos grandes
exponentes de esta técnica fueron Ivan Lendl, Gustavo
Kuerten, Ken Rosewall, Guillermo
Vilas, Gaston Gaudio, Stefan Edberg, Pete Sampras y Boris Becker.
En la actualidad lo son Stanislas Wawrinka, Roger Federer, Richard
Gasquet, Fernando González. Hoy en día el revés a
dos manos está ganando cada vez más terreno, jugadores como David
Nalbandian, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Novak
Djokovic y los ya retirados Marcelo Ríos y Andre Agassi hacen
uso de este golpe. Valdría la pena recordar a Jimmy Connors yBjörn Borg cuyos
golpes de réves a dos manos inspiraron la popularización que actualmente tiene
esta forma de golpeo.
Volea[editar]
La volea o golpe
de aire es el golpe que se realiza antes que la pelota rebote en el
suelo. Es ejecutado normalmente cerca de la red para definir un punto. Debido a
la mayor cercanía del jugador al contrincante, es un golpe que requiere ser
realizado con gran velocidad y reflejo. La raqueta debe encontrarse en todo
momento al frente y alto. El golpe se realiza llevando adelante el pie opuesto
al lado donde se va a impactar la pelota, simultáneamente con el perfilado del
cuerpo, de modo que la raqueta pueda hacer un breve movimiento hacia atrás para
impactar la pelota adelante y de arriba hacia abajo, aprovechando la fuerza que
la propia pelota trae, en lo posible sin aplicar energía extra y sin flexionar
la muñeca. El golpe que se utiliza para llegar a la red en una jugada se
denomina approach
Dejada[editar]
La dejada o drop
shot (del inglés drop,
«dejar caer») es un golpe en el que se le resta potencia a la pelota con la
intención de que caiga lo más cerca posible de la red, del lado contrario. Se
realiza habitualmente de drive,
aunque es posible hacerlo también de revés. La preparación del golpe es similar
a la preparación del drive (o
revés), debiendo realizarse en el último momento, para sorprender al
contrincante, que espera un tiro al fondo. Al momento del impacto, en lugar de
realizarse el swing amplio,
la raqueta debe caer de manera perpendicular a la pelota, con un giro de
muñeca, para producir el efecto de goteo que
hará a la pelota caer y pasar bien la red.
Se utiliza generalmente cuando el
tenista rival se encuentra muy por detrás del fleje del fondo de la pista, y no
es un golpe que se deba utilizar con mucha regularidad, ya que el objetivo es
sorprender al rival.
Resulta vital que el golpe sea
bajo y corto, para así evitar que el contrincante llegue a la pelota antes del
segundo bote, porque de lo contrario le quedará un fácil golpe cerca de la red.
Simultáneamente el jugador puede acercarse a la red para prevenir una contra dejada.
Contradejada[editar]
La contra dejada suele ser la respuesta adecuada a una dejada,
a la que el jugador llega poco antes del segundo rebote. Como habitualmente la
pelota se encuentra muy baja y cerca de la red, no es posible recurrir a un
golpe potente, por lo cual, el jugador sólo tiene la opción de realizar un
golpe suave sobre el fondo, es decir, una nueva dejada de respuesta, esta vez
realizada desde cerca de la red. Contradejada es una sola palabra; no, dos.
Remate o smash[editar]
Artículo principal: Smash.
El smash o remate es un golpe que es
realizado sobre la cabeza con un movimiento similar al saque. Generalmente se
puede golpear con gran fuerza de manera relativamente segura y es a menudo un
tiro definitorio. La mayoría son realizados cerca de la red o a mitad de la
pista antes del pique de la pelota. Suele ser la respuesta a un globo realizado
por el oponente que no tuvo la suficiente altura. También puede realizarse
desde la línea de base tras el pique, aunque es menos definitorio. Es un golpe
alto, realizado de arriba hacia abajo, antes de que la pelota bote, o después
de que lo haga, pero únicamente en caso de que este lleve una parábola más
vertical que horizontal. Para que sea efectivo, es indispensable que sea muy
potente y que no dé oportunidad de respuesta al contrario, ya que se trata
siempre de un golpe de definición. Se realiza cuando la pelota viene muy alta,
a la altura del brazo extendido del jugador.
El golpe se prepara perfilando el
cuerpo, llevando la raqueta hacia atrás y colocándola detrás de la nuca,
mientras la mano libre apunta a lo alto, hacia la pelota. En el momento del
impacto, el pie trasero pasa hacia adelante, al mismo tiempo que la raqueta
sale de atrás el cuerpo en un movimiento similar al del saque. Al momento de
impactar la pelota, la muñeca debe flexionarse hacia abajo, terminando el golpe
de manera similar al saque. La pelota tiene que rebotar antes de que el contrario
la devuelva.
Maneras de golpear la pelota[editar]
En los diferentes golpes la
pelota puede ser impactada de formas diferentes, de tal modo de darle efectos y
trayectorias que dificulten la devolución. Los mismos se obtienen con
diferentes empuñaduras y formas de impactar la pelota.
Cada uno de los golpes, con sus
respectivas trayectorias según el efecto aplicado sobre la pelota y sus
respectivos tipos de bote contra la superficie aparecen explicados a
continuación.
Golpe liftado[editar]
Pelota
arrastrada de abajo hacia arriba, para producir el liftado.
El golpe liftado o top
spin (literalmente en inglés «efecto desde arriba») es un tipo de
impacto a la pelota, por el cual la misma es «cepillada» desde abajo,
«envolviéndola» con un giro de la muñeca, imponiéndole un efecto de rotación
hacia adelante, que hace que cuando la pelota bote, salga despedida hacia
arriba y hacia adelante, enviando al jugador contrario hacia atrás. Cabe
destacar que el efecto liftado también se puede producir con una aceleración
rápida del codo, que nos permitirá imprimir más potencia a la pelota. Este
golpe requiere movimientos más rápidos, sobre todo de piernas, ya que requiere
golpear a la pelota delante del jugador, en cambio, si se juega de muñeca,
podemos golpearla desde más puntos, ya que es un golpe más seguro, aunque
también menos potente.
El motivo por el cual logramos
imprimir una velocidad angular es la fricción que existe (durante un período
muy pequeño) entre la pelota y las cuerdas de la raqueta, éstas últimas, colisionan
casi tangencialmente respecto de la pelota. Esto último es lo que produce un
momento de la fuerza sobre la pelota, la cual pasa a tener energía cinética de
traslación + energía cinética de rotación. Dicha velocidad angular supone una
fricción aerodinámica de modo que la pelota va empujando (por su parte
posterior) constantemente el aire que se le presenta como obstáculo hacia
arriba (la fluidodinámica de Bernouilli demuestra este suceso), por la 3a Ley
de Newton (acción-reacción), la pelota recibe la misma respuesta por parte del
viento pero de sentido contrario. Por esto mismo, la pelota adoptará una
trayectoria parabólica mucho más pronunciada que en el caso de una colisión
plana con las cuerdas.
Finalmente, la velocidad angular
que aun conserve la pelota al colisionar con la superficie, se verá reducida
considerablemente por la fricción estática con el suelo, haciendo una fuerza
hacia atrás, y de nuevo por la tercera ley de Newton, el suelo se la devolverá
en sentido contrario. Por este motivo, el oponente se ve obligado a retroceder
para optimizar el punto de impacto final entre su raqueta y la pelota.
Golpe cortado[editar]
Pelota
«cortada» de arriba hacia abajo, para producir elcortado.
El cortado (en inglés slice, «cortar en rebanadas», o backspin, «rotar hacia atrás»), es el efecto inverso al liftado:
la pelota adquiere una rotación «hacia atrás» que la lleva a adoptar una
trayectoria más baja al botar, obligando al contrario a tener que impactarla
más bajo. El efecto se obtiene impactando a la pelota desde arriba y estirando
el brazo como si se atravesara la pelota y se la siguiera en su recorrido. Esto
hace que la bola rote de arriba a abajo vista desde atrás (nótese que esto no
cambia el sentido de rotación de la bola si el oponente puso efecto liftado a
la suya). Debido al efecto Magnus, que en este caso imprime una
fuerza neta a la bola dirigida hacia arriba, un golpe cortado hace que la
pelota parezca «flotar» y viaje más lenta. La menor velocidad de la pelota hace
que uno de los usos del cortado sea para tener más tiempo de volver a ponerse
en posición o acercarse a la red.
Golpe plano[editar]
El golpe plano es aquel que se realiza sin imprimirle ningún
efecto a la pelota. En general es muy efectivo cuando se realiza desde una
altura mayor a la red, de arriba hacia abajo.
Los golpes que pueden ejecutarse
de esta manera son el drive,
el revés, el saque y la volea (ésta debe ejecutarse de manera plana «siempre»,
exceptuando las veces que la volea se quiera muy suave, es decir, haciendo
un drop shot de
volea).
Efecto lateral[editar]
El efecto lateral es un efecto que puede ser utilizado tanto
en el golpe de derecha como en el de revés y consiste en pegarle a la pelota
por el costado, logrando así que tome una trayectoria lateralmente combada
hacia los costados de la pista. Tiene como fin hacer más difícil la devolución
de un jugador ubicado en la red, o provocar el alejamiento del contrincante de
la pista.
Globo[editar]
El globo es un golpe sencillo que se utiliza para pasar la
bola por encima del jugador contrario. Se ejecuta tanto de drive como de revés. Incluso
existe (su uso no es tan frecuente) la volea globeada. Su ejecución consiste en
impactar hacia arriba la pelota (a diferencia de las demás ejecuciones que se
hacen hacia adelante); con esto se logra pasar a un jugador que está parado en
la zona de la volea o bien hacer un juego defensivo de fondo.
Ranking[editar]
En la actualidad los jugadores
están ordenados en un tipo de ranking llamado "Sistema de entradas"
(Entry Ranking), en el cual se suman los puntos obtenidos por los jugadores en
las últimas 52 semanas, o sea, aproximadamente un año. Por lo tanto, al
finalizar cada semana, se le restan a cada jugador los puntos obtenidos en esa
misma semana del año anterior, y se le suman los ganados en la semana actual.6
ATP [editar]
La ATP (Asociación de
Tenistas Profesionales) es el organismo directivo del circuito masculino de
tenis profesional a nivel mundial. El circuito tiene 66 torneos en 32 países
que reparten entre 20 millones y 325.000 dólares en premios. La ATP también
organiza los Torneos Challenger, donde
muchos de los jóvenes jugadores ganan sus primeros partidos y torneos. Cada año
se organizan alrededor de 90 eventos a nivel mundial y sus premios en metálico
varían entre 50.000 y 125.000 dólares.7
Juan Martín del Potro, ganador del Abierto
de EE. UU. en 2009
Los puntos se consiguen en
función de la categoría del torneo y la posición resultante en él. Los torneos
más valorados son los cuatroGrand Slams, seguido de la Barclays ATP World
Tour Finals y las ATP Master Series. La siguiente tabla resume las puntuaciones
otorgadas en 2009:
Puntuaciones otorgadas
en 2009[cita requerida]
|
||
Categoría del torneo
|
Número de torneos
|
Puntos para el ganador
|
4
|
2000
|
|
1
|
Hasta 1500*
|
|
9
|
1000
|
|
11
|
500
|
|
41
|
250
|
|
115
|
75-125
|
|
420
|
17-33
|
|
Nota: Si
acaba invicto, se obtiene 200 por cada triunfo en partido del round robin,
+400 por victoria en semifinales, +500 por victoria en la final. |
Ranking de individuales masculino[editar]
El suizo Roger Federer fue
el número uno del mundo desde el 2 de febrero de 2004 hasta el 17 de agosto de 2008, estableciendo un
récord de 237 semanas consecutivas al frente del ATP Ranking.8 El
español Rafael Nadal, que escoltó al suizo durante 160
semanas desde el 25 de julio de 2005, cuando ocupó el
número dos, se convirtió en el número uno del mundo desde el 18 de agosto de 2008 hasta el 5 de julio de 2009, fecha en que Roger
Federer volvió a ocupar el primer lugar tras ganar su sexto Wimbledon en 2009.9
Rafa Nadal recuperó
el número uno tras ganar el trofeo de Roland Garros de 2010 a Robin
Soderling quedando Roger Federer en el número dos. Después del
US Open 2010, Roger Federer pasa
a ocupar el puesto tres y Novak Đoković sube hasta el puesto número
dos. Nadal se mantuvo en el primer lugar hasta Wimbledon de 2011 en donde
Djokovic derrotó en la final a Rafa y le arrebató el número uno del ranking
mundial. Después de ganar la final contra Andy Murray en Wimbledon
2012, Federer recupera el número uno después de dos años, superando
a Pete Sampras en
semanas como número uno. Después de noviembre de 2012, Novak Đoković vuelve a ocupar el primer
lugar en el que permanece actualmente.7
Clasificación actual[editar]
De acuerdo con los datos
publicados en el sitio de la Asociación de Tenistas Profesionales al 22 de Octubre de 2012, los siguientes son
los jugadores que ocupan las primeras 10 posiciones a nivel mundial.10
Carrera de Campeones[editar]
Desde enero de 2000 existe una
clasificación paralela, llamada Carrera de Campeones (ATP Champions
Race), en la cual se suman los puntos conseguidos en los torneos del año en
curso, sin contar puntos del año anterior, y se utilizaba para completar la
lista de clasificados a la ATP World Tour Finals (los ganadores
de los 4 torneos de Grand Slam se clasifican automáticamente).11
Para aquellos tenistas ubicados
en el Top 30, se suman los puntos obtenidos en los cuatro torneos de Grand Slam, los nueve torneos de laSerie Masters y
cinco torneos adicionales, incluido la participación en Copa Davis de
aquellos jugadores que participen en el Grupo Mundial o en los Play Off. En
caso de no haber actuado en algún torneo de Grand Slam o de la Serie Masters,
el jugador sumaba los puntos obtenidos en algún torneo de la Serie
Internacional.12
La Carrera de Campeones refleja
el desempeño de los jugadores en el año que está en curso. A final de temporada
las clasificaciones de ambos ránkings son muy similares especialmente en los
primeros puestos, encontrándose algunas diferencias ya que los torneos
Challenger y Future no suman puntos en la Carrera de Campeones pero si en el
Ranking ATP.12
WTA[editar]
La WTA (Asociación Femenina de Tenis) (en inglés, Women's Tennis Association), es la
organización que rige los torneos y el circuito profesional del tenis femenino
a nivel mundial. A modo comparativo, la WTA es al tenis femenino lo que
la ATP al tenis
masculino. La Asociación organiza el calendario y designa las sedes oficiales
de los torneos del circuito femenino, también llamado como WTA Tour.14
En 2005 la Asociación
Femenina de Tenis cambió el nombre del WTA Tour por el de The Sony Ericsson WTA Tour debido
a un contrato firmado de patrocinio con la firma nipona-sueca de teléfonos
móviles y accesorios, Sony Ericsson.15
Ránking de individuales femenino[editar]
Martina Navratilova resalta por ser una de
las mejores tenistas femeninas de la historia, llegando a acumular 128.550
puntos en el sistema de ranking histórico hasta su retiro en 2006. Martina superó las
marcas de Chris Evert y Steffi Graf quienes
compitieron hasta 1989 y 1999respectivamente.16 Otras
tenistas destacadas en el ranking femenino en la historia han sido Margaret Smith Court, Billie Jean
King, Helen Wills Moody, Suzanne
Lenglen, Evonne Goolagong, Martina
Hingis y Mónica Seles.16
SACADO DE WIKIPEDIA,
ENCICLOPEDIA LIBRE
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